Poco sé de como empezó a gestarse, aunque desde luego sabía que algo estaban preparando, algo que se llevaba con gran secretismo y que iba a suponer un cambio importante en la sociedad. ¡Que digo importante, la remodelaría totalmente! Supuestamente, esto se hacía por el bien común, con la idea de que la población mejorara y que así estos fueran más productivos y útiles. Pero, como se descubrió poco después, esto sólo funcionó al principio, hasta que el sistema se pervirtió y dio lugar a un estado de casi psicosis... al principio, aunque ahora pasados varios años, se ha normalizado, y es incluso la propia gente la que es hostil contra aquellos que están fuera del sistema o al borde del precipicio.
Una de las cosas que más me molestan, en realidad hay varias, es como la sociedad se ha acostumbrado a esta nueva realidad dictada por un algoritmo y ejecutada por los perros de presa del gobierno. Yo pensaba que la gente se sublevaría, que habría disturbios en las calles, y ciertamente los hubo las primeras semanas, pero estos fueron descendiendo en intensidad y frecuencia con el paso del tiempo, sin llegar nunca a ser una amenaza real.
No quiero que parezca que estoy echando la culpa a la gente por su inacción, ya que ellos no participaron en la creación de la máquina, al contrario de gente como yo, que aunque no lo hice directamente, si que ayude con contactos e información, lo que facilito el proceso. No quiero eximir mi culpa, ya que aunque pequeña, desde luego la tengo. No cabe duda que la máquina se habría terminado sin mi ayuda igualmente, aunque en ese caso, yo tendría la conciencia tranquila y no iría a hacer lo que me he propuesto.
Pero, claro, no sabía hasta donde llegaría este proyecto que se estaba gestando, hasta el punto de tener controlada y atenazada a toda una sociedad y de llevarla a un estado cercano a la paranoia colectiva, inducida por la necesidad de ser productivos y necesarios. Y, por supuesto, no podía esperar lo que llevaría a cabo el gobierno, con el paso del tiempo, algo que es inmoral e inhumano, y que es un peso que soy incapaz de llevar sobre mis hombros.
Con el paso del tiempo el algoritmo con el que se creo originalmente la máquina se ha vuelto más avanzado y por tanto eficiente, aunque esto tiene un lado perturbador y que unido a la próxima actualización, hará que sus capacidades se eleven exponencialmente y por tanto el impacto que tendrá. Antes decía que me sorprendía la inacción de la gente, pero ahora estoy en shock al descubrir que la gente ve con buenos ojos lo que se avecina, cuando será algo que irá contra ellos.
Si no me han informado mal, soy capaz de imaginar lo que sucederá cuando la máquina este totalmente mejorada, y no quiero cargar con más peso del que ya cargo, tal vez indebidamente. Afortunadamente ya no seré testigo de ello, ya que no todo terminará para mi esta noche, aunque desgraciadamente, para la gente empezará una pesadilla que ni en 1984 años habrían imaginado.
Recientemente hemos sabido que Arthur Collins III, conocido por tener buenos contactos con el gobierno y ser buen amigo del actual ministro de asuntos interiores y seguridad transfronteriza, ha sido encontrado muerto de un disparo en la cabeza. Collins III ayudo durante el desa...
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

